jueves, 20 de octubre de 2011

La carga para los Becarios...

En esta ocasión no es un caso personal. Se trata de mi compañera del tec y compañera de trabajo la cual es becario de diseño. Ella era como mi mejor compañera de trabajo y creo que podría decir que la base de muchos proyectos del equipo de mercadotecnia de moksha8 farmaceuticals. El lunes tomo la decisión de renunciar a su trabajo, y esto por la unica razon de los tiempos que le exige su carrera la cual debe ser primordial y el trabajo. Toda esta situación hizo que llegara a tomar una reflexión sobre la carga de trabajo que a veces se le da a los becarios. Al menos en el caso de mi compañera, pienso que fue demasiada pero que también ella no supo llevar la carga ya que a en mi opinion no era imposible. Pero de todas formas creo que nuestro jefe no midio los limites que debía tomar ya que al contratarla el sabía que la carrera que mi compañera estudiaba le exigia demasiado. Hubo una ocasión en el que llegaron a recoger a mi compañera y mi jefe la retuvo  en la oficina hasta que acabara una junta conmigo. Creo que este tipo de cosas son las que los jefes deben de evitar ya que al contratar un becario deben saber que la escuela es prioridad sobre todas las cosas...¿Ustedes que opinan?

3 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo el primero es muy importante el organizarse de tal manera que puedas cubrir con tus necesidades pero también es real que no pueden abusar de uno y pero aún si es que estás en clases ya que si se establece que los becarios trabajan de medio tiempo tiene un fundamento y una razón, esto es que después de trabajar debemos darle continuidad a nuestros estudios, es decir, tareas, proyectos y estudiar. Por eso yo creo que lo mejor era realizar una negociación con el jefe y si no es posible pues medir el impacto y tomar la decisión de dejar la empresa.

    ResponderEliminar
  2. yo estoy en una situación parecida, tengo mucha carga de trabajo de donde trabajo y mucha tarea de la escuela, yo creo que hay encontrar el tiempo, organizarse y tener prioridades.

    también opino que hay que hacerle saber a nuestro jefe la citación esperando que se pueda llegar a una solución.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno que escribes sobre esto, yo he notado dos tipos de becarios:
    - Los explotados.
    - Los que no hacen nada.
    Tengo un amigo que trabajó en Dell y le pagaban más del doble de lo que a un becario normal le pagaban y trabajaba de vez en cuando, no se estresaba y a veces ni llegaba. Todo se basaba en entregables, yo pienso es el mejor sistema, porque existe el otro:

    Tengo otro amigo que trabaja en Movistar (con sueldo de becario normal) y dice que tiene horario de trabajo, hay veces que sólo hace presentaciones power point, otras donde no hace nada, pero tiene que cumplir con estar allí (perdiendo el tiempo), y otras donde lo super explotan. Eso quiere decir que nadie se tomó la molestia por diseñar el puesto de Becario para esa área.
    Opino que un becario debe ser contratado en función de las necesidades reales de las áreas convenientes, y claro se tiene que llegar a acuerdos de horario que le permitan al becario cumplir con la escuela.

    :)

    ResponderEliminar