jueves, 20 de octubre de 2011

La importancia de las nuevas carreras

El día de hoy me entere que mis jefes ya estan buscando alguien que tome el puesto del becario de diseño... Lo que me sorprendio es que mi jefe esta aferrado a que el nuevo becario sea de la carrera "Animación y arte digital" carrera que estudia la niña que acaba de dejar el puesto. Con todo respeto, yo siempre pense que el tec se sacaba de la manga carreras y que era muy dificil que la gente egresada de éstas carreras consiguiera trabajo...en resumen pensaba que el tec se sacaba estas carreras "de la manga". Pero con esta situación del gran interes de mi jefe por tener un becario de esta carrera me pongo a pensar...¿Sera que estas carreras no tradicionales en verdad son buenas? o quiza quien era buena era la becaria que ocupaba el puesto.

3 comentarios:

  1. Yo pensaba igual que tu pero he escuchado de casos de carreras extrañas para mi que han tenido mucho éxito y por lo que se es que este tipo de carreras son mas especificas en ciertos ramos

    ResponderEliminar
  2. Yo sé que el Tec saca carreras en función de la demanda laboral, es por ello que no me sorprende que tu jefe quiera un becario de LAD, y además me da gusto que él sepa de la oferta académica que existe, esto impulsa a las empresas a avanzar en términos de calidad empresarial y laboral, por la especialidad de sus empleados. Esto último propicia un trabajo más atinado para el mercado.

    ResponderEliminar
  3. El programa de LAD está compuesto de varias áreas, es decir, de producción, de fotografía, de programación, de diseño gráfico, la información es lo que cuesta y eso lo sabe bien tu jefe. Como dice Fer Torres, el Tec saca carreras en función de la demanda laboral.

    ResponderEliminar